Gentil tips

¿Sabés qué tipo de piel tenés?

Determinar objetivamente tu tipo de piel suele ser complejo. De hecho, algunas características pueden variar de acuerdo a factores tanto propios (edad, estado hormonal, enfermedades) como ajenos (clima,hábitos de higiene, tratamientos médicos y cosméticos).

Te dejamos una guía rápida para saber cómo elegir tus productos cosméticos, pero ante la duda, siempre consultá con un profesional.

PIEL SECA

Las líneas cutáneas tienden a estar bien demarcadas. Además las pieles secas tienden a ser más ásperas, lo que les otorga un aspecto opaco. En algunos casos, puede haber descamación fina visible y sensación de tirantez.

¿Solés sentir tu piel tirante, opaca y apagada? ¿Notás que la piel de tu cara y/o cuerpo se descama y pica con facilidad? ¿Sentís que las cremas humectantes que usás se “quedan cortas”?

Entonces es probable tu piel se beneficie de una rutina para PIEL SECA.

Para ver nuestros productos pensados para tu piel, hace clic aca. Si querés conocer tips de cuidado, clic acá.

PIEL MIXTA / GRASA

Tiende a verse grasosa en la zona T y tener partes secas en las mejillas. Además, los poros de la nariz pueden verse más prominentes. Estas pieles además suelen tener necesidad de lavado constante y tendencia al acné.

Si se sentís tu piel excesivamente brillosa y aceitosa, con la necesidad constante de lavado, tus poros son muy visibles, y tenés tendencia a la aparición de granitos o puntos negros, seguramente tu piel sea del tipo mixta a grasa.

Si querés ver nuestros productos para pieles mixtas y grasas, hace clic acá.

Para más consejos sobre cómo manejarla, te invitamos a leer nuestro post sobre cuidados de pieles grasas.

PIEL SENSIBLE

Independientemente de que tu piel sea más oleosa o más reseca, puede en algún momenton caer en esta categoría (aunque esto es más frecuente que suceda en las pieles secas.)

Las pieles sensibles o sensibilizadas, sueles reaccionar exageradamente ante temperaturas extremas, aplicación de cosméticos, e incluso situaciones estresantes.

Si tu piel se pone roja ante cualquiera de estas situaciones, o reacciona con ardor y picazón, posiblemente te beneficies del uso de activos calmantes, y productos sin fragancias ni irritantes.

Recorré nuestros productos para piel sensible aquí.

Enterate de cómo cuidar tu piel sensible en este link.

En Gentil tenemos productos versátiles y eficaces para una rutina simple pero completa.

Gentil con tu piel ≍ Gentil con el planeta.