¿ Cómo actúa el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es un ingrediente muy utilizado en cosmética, y seguramente lo conozcas. Hoy te contamos en detalle cómo actúa, para que puedas aprovecharlo al máximo.

.Esta molécula que tanto amamos, se encuentra naturalmente en nuestra piel (aunque tiende a disminuir con el paso del tiempo) y actúa a modo de esponja, absorbiendo hasta mil veces su peso en agua💦. Es lo que se conoce como polímero: una molécula que se conforma por subunidades que se repiten; es por esto que podemos encontrarlo en distintos pesos moleculares. El HA de alto peso molecular es un excelente hidratante superficial, protector de la piel y puede actuar como una bomba osmótica que ayuda a que los activos solubles en agua penetren más profundamente en la piel. El HA de bajo peso molecular puede hidratar la piel un poco más profundamente, aunque sigue siendo una molécula grande y funciona principalmente en la epidermis (capa externa de la piel).

.La función cosmética más usada del ácido hialurónico es la de hidratar la piel. Pero, ¿por qué decimos hidratar y no humectar? Porque hidratar implica brindar un aporte de agua, mientras que humectar significa retener el agua de la piel y evitar su evaporación. El hialurónico es excelente atrayendo agua, de hecho, la saca del ambiente o de las capas más profundas de nuestra piel.

.En GENTIL, Evitamos formular un serum acuoso de hialurónico, ya que en ese formato no podríamos aportar la barrera humectante necesaria y deberíamos utilizar otro producto de nuestra para hacerlo.

Hacé clic en el enlace para descubrir nuestros productos con este ingrediente: acá y acá también